Saltar al contenido

Arribó equipo eslovaco de waterpolo a Cuba

Por: Tony Díaz Susavila/JIT

La selección nacional femenina de polo acuático de Eslovaquia llegó este jueves a La Habana para realizar una base de preparación con su similar cubana.

«Comenzaremos el entrenamiento conjunto este viernes», confirmó a JIT Jorge del Valle, entrenador principal de la escuadra anfitriona.

El intercambio tendrá asiento en la piscina de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, ubicada al este de La Habana.

La presencia de las europeas se programó como parte del acondicionamiento de las polistas caribeñas con vistas al torneo premundial de las Américas, que estaba previsto para celebrarse en Brasil, del 17 al 24 de enero, y que ahora espera por fecha y sede definitivas luego de ser pospuesto.

«Las eslovacas vinieron a redondear el trabajo de las cubanas para el clasificatorio», destacó el metodólogo de ese deporte Domingo Buckeridge.

«Aunque desconocemos la nueva fecha y el lugar donde se desarrollará el evento, las muchachas tendrán la oportunidad de topar con un equipo foráneo», abundó.

El Campeonato Mundial se desarrollará del 13 al 29 de mayo en la ciudad de Fukuoka, Japón, lo que implica que los organizadores de la eliminatoria en nuestro hemisferio deben andar diligentes.

Esa será la decimoquinta convocatoria para las damas, en que el campeón defensor, Estados Unidos, acumula el máximo número de coronas con seis, escoltado por Italia y Hungría con dos cada uno; y Países Bajos, Australia, España y Grecia, todos con una. 

Cuba ha participado en cuatro ediciones: Montreal 2005 (9no. lugar), Melbourne 2007 (15to.), Shanghái 2011 (10mo.) y Gwangju 2019.

En la surcoreana ciudad de Gwangju, las cubanas no ganaron partido alguno en el grupo eliminatorio C, en el cual enfrentaron a España, Kazajistán y Grecia. Concluyeron con promedio de 16 goles a favor y 48 en contra.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: