Saltar al contenido

1DM 21/22: bien el Granollers, el Brains cayó por la mínima

La Primera División del waterpolo masculino español se reanudó este sábado y un CN Granollers sin José Alberto Peralta sufrió para conseguir la victoria ante el sotanero CN Poble Nou, durante la décima jornada.

Los dirigidos por Tomás Bruder comenzaron arriba en el marcador desde el mismo primer cuarto y lograron una buena ventaja de cinco cartones al descanso (10-5).

Al regreso, el equipo barcelonés se rebeló, con una renta de seis goles, y consiguió el empate a 11 al final del tercer tiempo. Pero la escuadra granollerense no se rindió y logró un parcial 3-1 que le garantizó la victoria 14-12.

Marc Vera, Gerard Troyano y Pol Sánchez, todos con tres goles per cápita, lideraron la ofensiva de los vencedores. Marc González  (3) fue el más destacado por los derrotados.

Con este resultado, el CN Granollers recuperó la cuarta posición en el grupo B y ahora está a solo tres puntos de la primera posición (CN Montjuic).

LEA TAMBIÉN…

El polista cubano Carlos Alberto Peralta dispara un penalty ante el portero cubano Raúl Hernández durante el partido entre el CN Granollers y el Colegio Brains correspondiente a la jornada 2 de la Primera División del waterpolo en España el 16 de octubre de 2021 en Madrid, España.

1DM 21/22: el Granollers superó al Brains, otra vez

Aunque los catalanes ganaron, Raúl Hernández fue casi imbatible para su compatriota José Alberto Peralta y ganó el duelo individual entre cubanos.

Por su parte, el Colegio Brains de Raúl Hernández estuvo a punto de sorprender al sublíder CW Sevilla, pero no le alcanzó el tiempo y cedieron en muy buena lid.

Los andaluces dominaron durante los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con una cómoda ventaja tres cartones (2-5), pero los madrileños se envalentonaron al regreso y de a poco fueron recortando distancia hasta ponerse a solo un gol de diferencia (8-9).

Con poco más de un minuto por jugar, el Brains lo intentó hasta el cansancio, incluso con momentos de superioridad, pero el tiempo terminó, no pudieron conseguir el tan ansiado empate y perdieron con pizarra de ocho cartones por nueve.

Pablo López-Sáez lideró la ofensiva sevillana en este choque con sus cuatro goles. Los derrotados repartieron mucho mejor su ofensiva (de ahí que el resultado fuese mejor que los anteriores), pero Joan García (tres dianas) fue el más destacado.

El próximo sábado será de descanso para el Colegio Brains, por lo cual solo el CN Granollers verá acción, pues tendrá la oportunidad de arrebatarle el tercer puesto al CN Caballa.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: