Saltar al contenido

Tope CUB-SVK: cerrada primera victoria para las locales

Por: Alain Mira López y Raydel Carales Manzano

La selección nacional cubana (diezmada por la COVID-19) consiguió una cerrada victoria sobre su similar de Eslovaquia durante el primer partido del tope bilateral entre ambos equipos, celebrado este martes, en la piscina de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín, en La Habana.

Las centroeuropeas comenzaron dominando el ritmo del partido debido a un buen trabajo en la línea central, con golazo incluido de Emma Junasová, que les garantizó un primer parcial 0-3.

Emma Junasová. Foto: Zsolt Szigetvary/TASR, MTI,

Las antillanas reaccionaron durante el segundo cuarto, pero las dirigidas por Szabolcs Eschwig-Hajts supieron mantenerse arriba, apelando a un juego más dinámico y de transiciones rápidas (3-5).

Al regreso, las cubanas comenzaron a combinar mejor y ser más efectivas al ataque, con destaque para la granmense Madonnis Chávez, quien se lució en el tercer capítulo empatando a seis goles antes del último respiro.

Madonnis Chávez supera a la portera mexicana con una vaselina en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: Tomada de Notimex.
Madonnis Chávez (3). Foto: Tomada de Notimex.

Las eslovacas, quienes vinieron a prepararse, pero a demostrar cuanto han trabajado (y crecido) en el último año, rompieron rápidamente el empate apenas inició el cuarto tiempo.No obstante, las criollas supieron manejar la presión y volvieron a igualar el marcador faltando un solo minuto para el final.

Cuando el partido ya parecía tablas, tras una recuperación, la santiaguera Thaimi González anotó el gol que le dio la victoria 9-8 a las locales, con apenas diez segundos en el cronómetro, como para darle el giro definitivo a tanto drama.

Las cubanas derrotan en Polo Acuático a las mexicanas, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el 5 de agosto de 2019. ACN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/ Periódico Jit- INDER/ rrcc.
Thaimi González. Autor: Roberto Morejón

Una muy destaca actuación tuvo la granmense Chávez, quien fue el motor impulsor de la remontada cubana con sus dos goles en el tercer capítulo.

Mañana se realizará el segundo partido de este Tope Cuba-Eslovaquia, choque que comenzará a las 18:00 horas (GMT-5), en la piscina de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: