Saltar al contenido

Liga Nacional 2022: tres goleadas en la primera fecha

Tras dos años de ausencia, finalmente regresó la Liga Nacional polo acuático de Cuba, este jueves, jornada en la cual hubo tres goleadas en apenas cuatro partidos.

En la piscina olímpica Eduardo García de Cienfuegos, las chicas de Orientales desbordaron sus ganas de volver a las piscinas vapuleando 13-3 a las jugadoras de Occidentales.

La santiaguera Enmily Salcedo (cinco goles) fue la polista más destacada a la ofensiva por el representativo de la zona oriental, mientras que Mónica Garcés resultó la nota más alta por la escuadra vencida.

Por su parte, los entrenadores Adonis Casal y Ruberlandy Artiles demostraron cuan enfocadas vienen sus jugadoras, pues el equipo Selección superó, en solo dos tiempos (KO), a Centrales con pizarra de 15 cartones por dos.

La granmense Madonnis Chávez lideró, con seis dianas, el bombardeo por el bando vencedor. Wendy Lorenzo (un gol) fue la más destacada por el conjunto rival.

Para este viernes, en la segunda fecha, la escuadra Selección debe vencer con facilidad a Occidentales mientras que Orientales intentará noquear a Centrales.

También hubo goleada en el masculino

i

Centrales arrasó en la primera fecha. Foto: Tomada de ¡Ahora!

En el torneo masculino también se concretó una goleada, pues Centrales, un elenco compuesto por jugadores cienfuegueros, no perdonó al equipo Selección y lo noqueó, también en solo dos cuartos, con marcador 11-1.

El sureño Remmy de Armas (seis goles) fue el mejor al ataque por la escuadra ganadora, mientras que, por el bando contrario, solo el camagüeyano Yan Carlos García pudo hacer score, en una oportunidad, para así evitar la blanqueada.  

En cambio, Occidentales y Orientales sostuvieron un duelo más parejo, en el cual los representantes del oeste del país se llevaron la victoria con pizarra de nueve cartones por cinco.

Destaque ofensivo para el habanero Jorge Cabrera (cuatro goles) por los ganadores (excelente inicio, esperemos que se mantenga así), y para Geovanis Rojas (2) por los derrotados.

El choque más interesante en la jornada de este viernes será el enfrentamiento entre Occidentales y Selección, pues Centrales debe vencer con comodidad a Orientales.

Horarios de los partidos (J2)

9:00am Occidentales vs Selección (F)

10:00am Orientales vs Centrales (F)

11:00am Occidentales vs Selección (M)

12:00am Orientales vs Centrales (M)

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: