Saltar al contenido

Liga Nacional 2022: ya tenemos finalistas

Tras seis fechas de competición, finalmente ya tenemos a los cuatro equipos finalistas, masculinos y femeninos, que discutirán el título de la Liga Nacional de polo acuático de Cuba este viernes.

La polista cubana Melissa Anaya ejecuta un disparo a puerta durante el partido entre Selección y Orientales correspondiente a la jornada tres del torneo masculino de la Liga Nacional de Polo Acuático de Cuba, celebrada el 5 de febrero de 2022 en Cienfuegos, Cuba.
Orientales no pudo con Selección. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa

Por las féminas, Occidentales se apoyó en el desborde ofensivo de Ana Laura García (cinco goles) para imponerse sobre Centrales, con pizarra de 14 cartones por siete, en la primera semifinal.

En cambio, el elenco Selección vapuleó 13-3 a Orientales en un choque que parecía, a priori, más parejo de lo que realmente fue. La granmense Madonnis Chávez y la pinareña Jennifer Plasencia fueron las jugadoras más destacadas al ataque, ambas con tres perforaciones del arco rival.

Este jueves, Orientales y Centrales se enfrentarán con el objetivo de quedarse con la medalla de bronce, mientras que Selección y Occidentales discutirán la presea dorada el viernes.

Centrales discutirá su vigésimo segundo título

Remmy de Armas está teniendo un buen desempeño a la ofensiva. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa

La escuadra de Centrales, compuesta por polistas cienfuegueros, venció holgadamente a su similar Selección, con marcador de 17 goles por ocho, y discutirá su vigésimo segundo título nacional.

El sureño Remmy de Armas volvió a destacar de cara al arco, anotando tres dianas, y continúa como máximo anotador de la lid masculina, pues ha superado a los porteros rivales en 27 oportunidades.

En la otra semifinal, Occidentales sufrió para vencer 10-8 a un elenco de Orientales que, liderado por el santiaguero Danilo Palacios (tres encajados), dio guerra hasta el silbatazo final.

El habanero Justo Martínez, uno de los jugadores en desarrollo más talentosos del país, fue el mejor a la ofensiva por el representativo del oeste del país con tres goles.

Selección y Orientales discutirán la medalla de bronce este jueves, mientras que Centrales y Occidentales deberán esperar hasta el viernes para poder enfrentarse en la final del torneo masculino.

Liderato de goles

Foto selfie de Madonnis Chávez con el pulóver rojo con mangas azules del equipo Cuba.

Madonnis Chávez

Equipo: Selección

Goles: 30

El polista Remmy de Armas saluda a la cámara haciendo el gesto de la mano cornuda. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Remmy de Armas.

Remmy de Armas

Equipo: Centrales

Goles: 27

El equipo femenino cubano (gorro blanco) de polo acuático ganó la medalla de Oro, al derrotar a su similar de Puerto Rico, 12 goles por 5, en el Complejo acuático, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 2 de agosto de 2018.

Dalia Grau

Equipo: Orientales

Goles: 24

Juan Antonio García

Juan A. García

Equipo: Centrales

Goles: 18

Foto selfie de Jennifer Plasencia con un pulóver azul de cuello.

Jennifer Plasencia

Equipo: Selección

Goles: 19

Jorge Cabrera

Jorge Cabrera

Equipo: Occidentales

Goles: 18

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: