Saltar al contenido

Liga Nacional 2022: habemus bronce

Como previa a la final del waterpolo cubano, dos equipos ya lograron sus medallas de bronce, este jueves, durante la discusión del tercer puesto en la Liga Nacional de este deporte en Cuba.

En la rama femenina, las chicas de Occidentales fueron muy superiores a la escuadra de Centrales, pues la vapulearon con marcador de 14 cartones por cuatro y se colgaron el metal bronceado. La habanera Laura Arencibia (cinco goles) lideró el bombardeo del representativo del Oeste del país.

El polista santiaguero Emilio Bermúdez (#2) intenta arrebatarle el balón a su rival durante el partido entre Orientales y Selección correspondiente a la jornada tres del torneo masculino de la Liga Nacional de Polo Acuático de Cuba, celebrada el 5 de febrero de 2022 en Cienfuegos, Cuba.
El santiaguero Emilio Bermúdez (#2) le aportó mucho en defensa a Orientales. Foto: Fidel Alejandro Conde Ravassa

Entre los hombres la historia fue otra, pues Orientales superó por la mínima (9-8) al equipo Selección, elenco que, apoyado en el desborde ofensivo del espirituano José A. Leyva (tres dianas), estuvo muy cerca de subirse al podio de premiaciones.

También firmó una excelente jornada el santiaguero Danilo Palacios, quien, con sus tres perforaciones del arco rival, fue el factor fundamental en la victoria del conjunto del Este del país.

Este viernes se define todo, la gran final, en la cual Selección y Orientales pelearán por quedarse con la presea de oro en el femenino, mientras que Centrales y Occidentales lo harán en la rama masculina.

Alain Mira López Ver todo

Periodista a toda hora y pseudoescritor cuando le sube la musa. Enfermo al deporte y a la buena literatura. Perfeccionista en toda la extensión de la palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: