Saltar al contenido

Liga Nacional 2022: Centrales repite el título masculino

Por: Tony Díaz Susavila/Jit

El equipo de Centrales, integrado en su totalidad por jugadores cienfuegueros, se coronó por vigésimo tercera ocasión en la Liga Nacional de polo acuático de Cuba, que entre chicas premió a Selección.

En la piscina olímpica Eduardo García Delgado, los anfitriones cienfuegueros fueron muy superiores 18 cartones por nueve, ante los plateados Occidentales.

El boya sureño Juan Antonio García resultó el goleador del desafío con ocho dianas, en cierre del certamen, celebrado desde el 3 de febrero, con presencia de ocho elencos, cuatro por cada sexo.

El bronce por los hombres fue para la armada de Orientales.

Juan A. García

MVP

Remmy de Armas

Líder Goleador

Arian Ferrer

Mejor Portero

Este campeonato nos permitió evaluar a jugadores con opciones de subir a la preselección nacional, dijo a Jit el principal entrenador de los varones, Mario Bermúdez.

Entre las féminas, el equipo Selección venció en la final con marcador 12-8 al representativo de Orientales, con Madonnis Chávez como máxima goleadora con seis. El tercer lugar lo ganó Occidentales.

El equipo femenino cubano (gorro blanco) de polo acuático ganó la medalla de Oro, al derrotar a su similar de Puerto Rico, 12 goles por 5, en el Complejo acuático, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 2 de agosto de 2018.
Dalia Grau

MVP

Foto selfie de Madonnis Chávez con el pulóver rojo con mangas azules del equipo Cuba.
Madonnis Chávez

Líder Goleadora

Lesdiany Wilson

Mejor Portera

En la ceremonia de premiación fueron reconocidos Adonis Casal, de Selección, y Yoel Ortega, de Centrales, como mejores entrenadores, y el internacional Juan Carlos Menéndez y Alexander Linares, resultaron los mejores árbitros.

La edición sirvió de preparación de cara a futuros compromisos internacionales, como la eliminatoria americana de damas para el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, Hungría, previsto para celebrarse entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2022, y los varones irán a una lid en México.

Tomado de Jit

Un comentario sobre "Liga Nacional 2022: Centrales repite el título masculino" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: