Saltar al contenido

WWL 2022: Polistas cubanas cedieron ante Estados Unidos

Por: Tony Díaz Susavila/Revista Jit

La selección femenina cubana de polo acuático cedió hoy 2-20 ante la de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo 2022 (FINA Women´s World League Intercontinental Cup) que celebra Lima, Perú, hasta el 13 de marzo.

Las muchachitas se vieron muy desconcentradas, dijo a Jit Jorge del Valle, director de las antillanas, quienes debutaron incompletas, hoy, en certamen en el cual pugnan siete conjuntos femeninos y ocho masculinos.

Las cinco que llegaron anoche no tuvieron el suficiente descanso y ello fue notable en el partido, abundó el experimentado preparador.

El equipo de Estados Unidos es joven pero con muy buena condición física y técnica, expresó de las vaticinadas favoritas para ganar el torneo.

Lo más significativo fue que la portera Arisney Ramos resultó la MVP del partido. Esperamos contar con el equipo completo para la próxima fecha, con la llegada de las que nos faltan, concluyó.

LEA TAMBIÉN…

Arisney Ramos flota en la piscina bajo la red del arco mientras espera por una decisión.

Arisney Ramos: «Seré madre y atleta»

Uno de los rostros más reconocidos de la selección nacional femenina de Cuba es el de la portera Arisney Ramos, quien es una de las principales cartas del joven elenco antillano de cara al presente ciclo olímpico.

El certamen otorga dos plazas a equipos de América para el Campeonato Mundial a celebrarse en Budapest, del 18 de junio al 3 de julio próximos.

Las dirigidas por del Valle enfrentarán mañana a sus similares de Australia y el jueves 10 a las de Canadá. Después chocarán, el viernes, con las colombianas, el sábado 12, con Brasil, y finalizan contra las argentinas el domingo.

Los resultados de los enfrentamientos entre ellas decidirán los ganadores de los pasajes, con los que ya cuentan las Aussie Stingers y las dos escuadras norteamericanas.

Las cubanas estuvieron en la pasada lid mundial, organizada en la ciudad sudcoreana de Gwangju, en 2019. Entonces enfrentaron sin éxito a Kazajistán, España y Grecia.

Selecciones femeninas antillanas intervinieron, anteriormente, en los campeonatos del orbe de Montreal 2005, Melbourne 2007 y Shanghái 2011.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: