Saltar al contenido

WWL 2022: cubanas mejor ante Australia

Por: Tony Díaz Susavila/Revista Jit

El equipo femenino cubano de polo acuático cayó, este miércoles, con pizarra de cuatro goles por 26 ante su similar de Australia durante la tercera jornada de la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo 2022 (FINA Women´s World League Intercontinental Cup) que celebra Lima, Perú, hasta el 13 de marzo.

Aunque nuevamente se perdió, las muchachitas estuvieron mejor, expresó a Jit, desde la sede, Domingo Buckeridge, metodólogo de la Comisión Nacional de este deporte.

Mañana enfrentaremos a Canadá con las mejores jugadoras nuestras, pues ya el equipo está completo, abundó.

El equipo femenino cubano (gorro blanco) de polo acuático ganó la medalla de Oro, al derrotar a su similar de Puerto Rico, 12 goles por 5, en el Complejo acuático, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 2 de agosto de 2018.

Golazo en dos tiempos: Dalia Grau (II)

Continuamos con la segunda parte de nuestro Golazo en dos tiempos dedicado a una polista con mucha experiencia a nivel internacional y varios títulos nacionales, la santiaguera Dalia Grau.

Los equipos que han enfrentado las cubanas, o sea Estados Unidos y Australia, están clasificadas para el Mundial, al igual que Canadá.

Nuestro objetivo en este certamen es clasificar para ese mundial, para lo cual tenemos que ganar dos partidos de tres que debemos celebrar ante Colombia, Brasil y Argentina, explicó el también jefe de la delegación.

Esas selecciones se disputarán dos boletos por América para el Campeonato Mundial, a celebrarse en Budapest, del 18 de junio al 3 de julio próximo.

Hasta el momento, las campeonas mundiales vigentes, Estados Unidos, y las Aussie Stingers andan invictas en tres salidas. Canadá tiene dos éxitos y un revés, las brasileñas suman una victoria y dos derrotas, argentinas una sonrisa y un descalabro, mientras que cafeteras y criollas no archivan triunfo alguno.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: