Saltar al contenido

WWL 2022: tercera derrota en línea para Cuba

Por: Tony Díaz Susavila/Revista Jit

La selección cubana de polo acuático no han ganado en la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo Femenino 2022 (FINA Women’s World League Intercontinental Cup), que se celebra en la ciudad de Lima, Perú, hasta el 13 de marzo.

Las antillanas cedieron hoy cuatro goles por 21 ante Canadá, elenco invicto en tres salidas, al igual que el de Estados Unidos, vigente monarca del orbe. Solo la granmense Madonnis Chávez, las santiagueras Daniuska Carrasco y Enmily Salcedo, y la camagüeyana Mairelis Zunzuneguis pudieron perforar el arco rival, todas en una ocasión.

Sin embargo, las criollas entran este viernes en la fase premundialista, en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en busca de un cupo por América para el Campeonato Mundial de Budapest 2022, previsto del 18 de junio al 3 de julio próximos.

Lo más trascendental de la jornada de hoy fue que el técnico Jorge del Valle le dio juego a todas sus atletas, para “aceitar” la maquinaria de cara a los próximos compromisos en que estaremos discutiendo un boleto para ir al certamen del orbe, declaró a Jit Domingo Buckeridge, jefe de la delegación.

LEA TAMBIÉN…

Diseño con la fotografía de la polista cubana Aliannis Ramírez, el logotipo del club SG Olympia Kosice, junto a los textos "Premios Carales WP", "El cañón dorado" y "Aliannis Ramírez" con el Cañón dorado.

Aliannis Ramírez: “Si me dan la oportunidad de anotar, la aprovecho”

Sin lugar a dudas, la polista sensación de este 2021 en Cuba fue la granmense Aliannis Ramírez, quien llegó al ŠG Olympia Košice eslovaco para demostrar su valía y hacer historia.

Se buscó acople en las jugadas tácticas con las llegadas desde Europa, que serán muy importantes por su experiencia en las intenciones de ganar uno de esos dos pasajes, añadió.

A partir del viernes hay que jugar fino frente a Colombia, Brasil y Argentina, finalizó Buckeridge, conocedor de que tanto estadounidenses, como las australianas, tienen el cupo garantizado.

De los duelos entre las armadas interesadas en hacer el grado, cariocas y gauchas derrotaron a Colombia con marcador 20-4 y 11-9, respectivamente.

Esos resultados indican que las cafeteras saldrán a doblegar a la dirigidas por del Valle, mismas que, de salir airosas, deben conseguir el éxito ante las brasileñas el sábado 12 o las argentinas el domingo 13 para clasificar a la cita de Budapest 2022.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: