Saltar al contenido

WWL 2022: Cuba doblegó a Colombia

Por: Tony Díaz Susavila/Revista Jit

La selección femenina cubana de polo acuático doblegó 15-9 a Colombia en la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo Femenino 2022 (FINA Women’s World League Intercontinental Cup), que se celebra en la ciudad de Lima, Perú, hasta el 13 de marzo.

La camagüeyana Lisbeth Santana, quien juega en España, fue la mejor jugadora del partido, al marcar cuatro dianas desde el poste. Ella abrió el marcador por las vencedoras, que tuvieron además como anotadoras a Aliannis Ramírez y Dalia Grau (tres cada una), Jennifer Plascencia y Daniuska Carrasco (ambas con dos), y Madonnis Chávez (1).

La polista cubana Lisbeth Santana exhibe su premio de MVP del partido entre Cuba y Colombia correspondiente a la quinta jornada de la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo, celebrada el 11 de marzo de 2022 en la ciudad de Lima, Perú.
Diseño: Raydel Carales

Las derrotadas tuvieron a sus principales protagonistas en Daniela Marín, Susana Atehortua, Sara Venegas y Ángela Rivera, con par de perforaciones per cápita, y María Restrepo con una diana.

Este fue el primer éxito de las alumnas de Jorge del Valle, mientras las cafeteras perdieron su cuarto partido, anteriormente lo hicieron ante Argentina y Brasil, los elencos que, al igual que el cubano, buscan uno de los dos cupos para el Campeonato Mundial de Budapest 2022, a celebrarse del 18 de junio al 3 de julio próximos.

LEA TAMBIÉN…

Lisbeth Santana con su trusa azul del CD Waterpolo 98 02 y una sudadera por encima, posa para la cámara en un pasillo de la instalación deportiva justo a lado de un cristal que la refleja.

Lisbeth Santana: “Puedo dar mucho más”

El CD Waterpolo 98 02, pese a no conseguir el ansiado ascenso al máximo nivel, tuvo muy buen desempeño en la recién finalizada Primera División femenina. En gran medida, el tercer escaño alcanzado se debió al arribo de la cubana Lisbeth Santana.

En el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) hoy los ataques fueron más estructurados. Se logró el objetivo de levantar el ánimo del equipo después de las goleadas ante Estados Unidos, Australia y Canadá, dijo a Jit Domingo Buckeridge, metodólogo de la comisión nacional.

Las muchachitas presionaron en la defensa, lo que nos resultó muy útil, amplió el jefe de la delegación a la cita.

Diseño con la alineación inicial de la selección femenina de waterpolo de Cuba ante Colombia durante la quinta jornada de la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo, celebrada el 11 de marzo de 2022 en Lima, Perú.
Alineación titular de Cuba ante Colombia. Diseño: Raydel Carales

Cuba enfrentará mañana al difícil Brasil, y concluirá ante Argentina el domingo. Los resultados entre las escuadras gaucha, carioca, cafetera y antillana definirán cuales serán las dos selecciones que asistirán, por América, a la cita en la capital húngara dentro de unos cien días.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: