Saltar al contenido

WWL 2022: Cuba cayó por la mínima

Por: Tony Díaz Susavila/Revista Jit

La selección femenina cubana de polo acuático perdió con pizarra de nueve goles por 10 ante su similar de Brasil en reñido partido de la Copa Intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo Femenino 2022 (FINA Women’s World League Intercontinental Cup), que se celebra en la ciudad de Lima, Perú, hasta el 13 de marzo.

Con ese resultado, las cariocas quedaron cuartas del torneo, detrás de Australia, Estados Unidos y Canadá, y conquistaron uno de los dos cupos por América para el Campeonato Mundial de Budapest, previsto del 18 de junio al 3 de julio próximos. El otro boleto en disputa lo dirimirán este domingo argentinas y antillanas.

La camagüeyana Mairelis Zunzuneguis resultó electa como la más destacada de Cuba, fundamentalmente por su aporte defensivo, aunque concretó uno de los nueve disparos de las criollas.

LEA TAMBIÉN…

La portera Mairelis Zunzuneguis levanta el balón con el brazo derecho para ejecutar un pase.

Golazo en dos tiempos: Mairelis Zunzuneguis (II)

Continuamos con la segunda parte de nuestro Golazo en dos tiempos dedicado a la estelar portera camagüeyana Mairelis Zunzuneguis, quien destacó por combinar la excelencia con la longevidad en el deporte.

Los otros fueron rubricados por Aliannis Ramírez y Dalia Grau, con uno per cápita, y Lisbeth Santana, Madonnis Chávez y Daniuska Carrasco, con dos cada una.

Por las vencedoras, quienes fueron bronce en Lima 2019, Melani Días descolló con tres perforaciones. Ello le valió ser la mejor jugadora del partido, que tuvo parciales 1:3/2:4/3:2/2:1.

Estamos contentos con ese resultado. Las muchachitas jugaron un gran partido. Mostraron que están a un alto nivel. La estrategia de defensa a presión por zona funcionó, dijo a Jit Domingo Buckeridge, metodólogo de la comisión nacional.

El árbitro estadounidense expulsó a 12 jugadoras cubanas por cuatro de las adversarias. El director del Valle le protestó y también resultó amonestado, abundó el jefe de la delegación a la cita.

LEA TAMBIÉN…

Equipo cubano, todas con trusas rojas y gorros negros, que asistió al campeonato pre-mundial de polo acuático de Brasil.

A nuestras campeonas

En homenaje a todas las polistas cubanas, Carales WP se suma a las celebraciones por el 8 de marzo con este breve repaso por la historia del polo acuático femenino antillano.

El equipo tiene alto el espíritu. No se ha perdido la motivación y en el partido de este domingo vamos por el boleto al mundial frente a las argentinas, añadió.

Hemos tenido el acompañamiento aquí de los compañeros de la embajada cubana. Su apoyo ha servido para que las muchachitas luchen por el cupo, concluyó Buckeridge.

Con Colombia eliminada, gauchas y caribeñas se enfrentarán este domingo para definir cual selección acompañará a Brasil a la cita del orbe de junio, en Hungría.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: