Saltar al contenido

Al agua másteres de natación y polo acuático

Por: Tony Díaz Susavila/ Revista Jit

La II Fase del Torneo Marcelo Salado de Natación y Polo Acuático tendrá asiento en el balneario de Varadero del 20 al 24 de abril.

Será un certamen para nadadores y polistas, categoría máster, dijo a Jit Tania Coffigni, vicepresidenta para másteres de la Federación Cubana de Natación, que agrupa además al polo acuático, la natación en aguas abiertas, la artística y clavados.

Todos competirán en la Copa Máster Internacional Ramón Cordovés que tendrá lugar en la Piscina de la calle 37 del principal polo turístico cubano, Varadero, en la provincia de Matanzas.

Hay equipos de 10 clubes de natación: Manatí, Juventud Acumulada, Marlins, Delfín, Tabares, Barracuda, La Perla, Granma, Varadero y Cocodrilos del Tenis, abundó la también gloria deportiva.

Fotografía con los polistas, entrenadores y árbitros que participaron en el I Encuentro Masters de Waterpolo Cuba-Holanda 2019 en la piscina del Centro Escolar de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en Habana del Este, La Habana, Cuba.

Más eventos deportivos para los Máster

Además de los eventos deportivos que anunciamos hace un mes, tres nuevas propuestas se suman al cronograma de deportes acuáticos de la categoría Máster.

En el certamen se lidiará en 15 categorías por edades y estarán presentes además cuatro selecciones de premáster (18-24 años).

Tenemos inscritos cinco equipos de polo acuático, todos cubanos, argumentó la multilaureada en la natación de juegos centroamericanos y del Caribe, espartaquiadas, de la amistad y en el campeonato juvenil europeo.

Para esta edición no contamos con una gran presencia de competidores extranjeros debido a la COVID-19 y porque en julio tendremos el Campeonato Panamericano de Másteres de Natación y Polo Acuático en Colombia, significó la otrora ondina, recordista nacional.

La Copa Ramón Cordovés, como parte del Torneo Marcelo Salado, honra a quien fue el deportista más longevo de Cuba, José Ponce de León, pues al momento de su deceso, a los 98 años de edad, todavía nadaba, y a los 92 se había titulado monarca del planeta en los 100 y 200 metros del estilo pecho, categoría máster, en el X Campeonato Mundial de Natación en Italia 2004.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: